Las partes buenas


Introducción

JavaScript está construido sobre las bases de unas muy buenas ideas, y otras que no tanto, dentro de las buenas tenemos a las funciones, escritura suelta, objetos dinámicos, y notación literal de objetos expresivos. Con respecto a las malas podemos mencionar a la programación basada en variables globales. En la mayoría de los lenguajes de programación exigen una tipificación estricta. La teoría es que la tipificación estricta permite a un compilador detectar una amplia clase de errores en tiempo de compilación. Cuanto antes podamos detectar y reparar los errores, menos nos costará. JavaScript es un lenguaje de programación de escritura relajada, los compiladores de JavaScript son incapaces de detectar errores de tipo. Esto puede ser alarmante para las personas que vienen a JavaScript desde lenguajes fuertemente tipados. 

JavaScript tiene una poderosa notación literal de objetos. Los objetos pueden ser creados simplemente haciendo una lista de sus componentes. Esta notación fue la inspiración para JSON, el formato de intercambio de datos populares.

Una característica controversial en JavaScript es herencia de prototipos. JavaScript tiene un sistema de objetos classfree en que los objetos heredan las propiedades directamente de otros objetos. Esto es realmente potente, pero muy poco familiar para los programadores de formación clásica. Si intentas aplicar patrones de diseño clásicos directamente a JavaScript, te frustrarás. Pero si aprendes a trabajar con la naturaleza prototípica de JavaScript, te verás recompensado por tus esfuerzos. Este material es tomado y traducido por mi, la fuente es JavaScript: The Good Parts – Douglas Crockford

 

Tabla de contenidos:

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.